1ra Cadena 88.7 FM

Busca Sinaloa salir de alerta de viaje de EU: SGG

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 mayo, 2018

Se ha estado trabajando con la embajada, así como con el consulado en informar las bondades del estado, señaló el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El gobierno estatal está buscando salir de la alerta de viaje emitida por los Estados Unidos en la que recomienda a sus ciudadanos no trasladarse al destino por la violencia, aseguró el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Detalló que se estado trabajando con la embajada y el consulado a fin de informarles las acciones que se están tomando para combatir la inseguridad, así como los planes a mediano y largo plazo.

“Ya se ha estado trabajando, por lo que toca al gobierno del estado en informar, tanto al consulado en Hermosillo, a su titular, en su momento se tuvo una entrevista también con la embajadora de Estados Unidos en México y se le proporcionó la información de las acciones que se están haciendo, así como las medidas que se tienen programadas para buscar salir de esa previsión”, dijo.
Gómez Flores añadió que la alerta del vecino país es una declaración unilateral y que, aunque las autoridades estatales tienen otra percepción, se respetan las decisiones que tome la nación.