1ra Cadena 88.7 FM

Busca Manuel Clouthier senaduría independiente

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 octubre, 2017

El diputado federal presentó este domingo su solicitud de registro ante la junta local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa; de acuerdo a la ley deberá de recabar alrededor de 50 mil firmas de apoyo en la entidad.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El diputado federal, Manuel Clouthier Carrillo, buscará la senaduría de la República por la vía independiente, así lo confirmó al presentar este domingo la solicitud de registro ante la junta local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa.
Toda vez que se acredite el registro, en caso de cumplir con los requisitos, deberá de recabar alrededor de 50 mil firmas de apoyo ciudadano como respaldo a la candidatura, y aunque la ley no lo establece así comunicó que en breve estará solicitando licencia a la cámara baja para dejar el cargo de diputado federal, al argumentar que “no puede servir a dos amos a la vez”.
Clouthier Carrillo indicó que México atravesará en 2018 un momento muy importante, pues después de 80 años, por primera vez independientes podrán buscar llegar al Senado y a la Presidencia de la República, en la búsqueda de “ganar la batalla contra la mafia”.
Cuestionado sobre sus logros legislativos, aseguró que ha sido el diputado que más “barato” le ha salido a Sinaloa, además de que dijo que lo respalda su decencia al no haber aceptado ningún bono extra de los que se han autoasignado en en Congreso de la Unión.
“La decencia mijo, no agarré ningún bono extra que se autoasignaron los diputados, fueron 500 mil pesos, al menos que tuvimos conocimiento, porque después de que lo rechacé y les hicimos boruca y logramos que incluso tuvieran que cambiar, una de las cosas que logramos y forzamos a la cámara a que los diputados tuvieran que comprobar sus gastos”, expresó.
Manuel Clouthier Carillo añadió que entre sus iniciativas presentadas, de las cuales ninguna ha sido aprobada, destaca la que pretende obligar a que los legisladores comprueben los apoyos que reciben, también con la que se propone reducir el número de diputados federales y senadores, además de otra para flexibilizar los requisitos que se piden a los candidatos independientes.
Cabe señalar que en la fórmula por la senaduría, acompañan a Clouthier Carrillo, Guadalupe Saldaña, Solangel Sedano Fierro y como posible suplente, el ex candidato independiente a la diputación local del distrito 14, Miguel Taniyama.