1ra Cadena 88.7 FM

Busca FGE que juez dé 16 años de cárcel a María Alejandra Gil Álvarez

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 31 agosto, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El día de hoy se llevó a cabo la audiencia intermedia de la causa penal 562 por el delito de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, tras el desvío de más de 14 millones pesos en perjuicio de Gobierno del Estado, recursos que se desviaron de la Secretaría de Salud durante la administración malovista.
La única exfuncionaria sujeta a proceso en dicha causa penal es María Alejandra Gil Álvarez, quien fungió como directora Administrativa de Servicios de Salud en el estado, en el sexenio pasado.
La audiencia se llevó a cabo a las 10:30 horas de hoy en la Sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro y durante la misma los representantes del Ministerio Público solicitaron durante la presentación formal de la acusación que se le dé a la exfuncionaria una sentencia de 16 años de prisión.
Además de que cubra una multa de 104 mil 780 pesos y la reposición de 14 millones 775 mil 554 pesos como reparación del daño.
Lo anterior debido a que la acusada no quiso aceptar la propuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE) de apegarse al recurso de suspensión condicional del proceso, si realizaba un pago como reparación del daño.
Tal como lo hizo el exsecretario de salud Ernesto Echeverría Aispuro, quien deberá pagar a gobierno del estado siete millones de pesos.
Debido a que en la audiencia anterior se le negó el derecho de sobreseimiento, la defensa de María Alejandra Gil promovió un amparo el pasado 27 de agosto.
Por tal motivo, el juez determinó aplazar el inicio del juicio en su contra, hasta que no se resuelva si procede o no dicho amparo.
Además de eso, durante la audiencia que duró más de dos horas, se dio la lista de testigos que serán llamados a declarar durante el juicio, tanto de parte de la defensa, como de la Fiscalía Estatal.
Al término de la audiencia, María Alejandra Gil Álvarez se retiró de la Sede Regional de Justicia sonriente y acompañada de sus familiares.