1ra Cadena 88.7 FM

Busca FGE pena máxima contra LAPO y pide 32 años de cárcel

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 junio, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Durante la audiencia intermedia de la causa penal 561/2017 en contra de Luis Ángel Pineda Ochoa, ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo, durante la administración pasada, la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó al juez se le den 32 años de prisión y 800 días de multa, así como la reparación del daño a Gobierno del Estado, por la cantidad de ocho millones 651 mil 798 pesos.
Además de eso, se dio a conocer que la defensa del indiciado solicitó un amparo, el cual fue promovido el pasado viernes ocho de junio.
Luis Ángel Pineda Ochoa está acusado de los delitos de ejercicio indebido al servicio público y desempeño irregular de la función pública.
Por el primero de ellos los representantes del Ministerio Público solicitaron una pena de 18 años de cárcel y 300 días de multa, mientras que por el segundo 14 años de prisión y 500 días de multa, de acuerdo a los estipulado en el Código Penal de Sinaloa.
Las acusaciones de basan en el desfalco de más de 8.5 millones de pesos a la Secretaría de Turismo, por el supuesto pago de campañas publicitarias en el extranjero para promover el estado, las cuales no se realizaron.
El Juez de control y proceso dictó auto de apertura a juicio oral, pero no se iniciará hasta que se tenga conocimiento si el amparo promovido por la defensa le fue concedido al ex funcionario malovista.
Durante la audiencia Luis Ángel Pineda Ochoa se abstuvo de hacer alguna declaración y se limitó a decir “gracias”, cuando el juez se disponía a dictar el auto de apertura para el juicio en su contra.
Al término de la audiencia que duró poco más de tres horas, el ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo salió de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro junto con sus abogados, sin dar declaración alguna a los medios.