1ra Cadena 88.7 FM

Busca ayuntamiento diseñar estrategia de policía privada para apoyar en la seguridad

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 enero, 2018

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Se está buscando diseñar estrategias distintas de seguridad con policía privada para que apoyen en algunos sectores, esto derivado del déficit de elementos municipales, declaró el presidente Jesús Valdés Palazuelos.

Informó que se realizó una solicitud de más de 100 elementos y solo quedaron 10, quienes pasaron el examen de control y confianza.

Detalló que una de las áreas principales es el parque Las Riberas, en donde se busca hacer una seguridad Pública-Privada, esto en estrategia con iniciativa privada, para tener mayor presencia en la zona.

“Estamos buscando diseñar algunas estrategias distintas con la policía privada para en algunos sectores, por ejemplo estoy pidiéndole al secretario de Seguridad Publica que me haga una propuesta para el parque lineal Las Riberas para ver si podemos hacer una seguridad pública-privada con el apoyo de muchos de los locatarios y empresarios de esa zona y que realmente nos permita tener más elementos en esa zona día y noche para evitar robos, problemas que se han suscitado en ese sector y que realmente puedan ser elementos privados”, dijo.

Indicó que entre ayuntamiento e iniciativa privada se estaría pagando la seguridad pública-privada.

El alcalde comentó que esto les permitiría trasladar a la policía municipal a las colonias más inseguras, ya que el tema del parque es más de rondines y presencia, y de percatarse alguna anomalía, se solicitaría el apoyo de la policía municipal.

Las principales faltas que se registran en el parque Las Riberas son: asalto a personas y comercio, robo de infraestructura, desorden y narcomenudeo, pero señaló que varios de estos delitos han ido a la baja.