1ra Cadena 88.7 FM

Bud se aproxima a la península de Baja California

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 junio, 2018

• El fenómeno dejará lluvias en el norte y sierra de Sinaloa

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- La mañana de este jueves, la tormenta tropical “Bud” se ubicó a 135 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, moviéndose en dirección norte noroeste a velocidad de 11 kilómetros por hora.
Se espera que este fenómeno toque tierra hoy por la tarde, a las 18:00 horas aproximadamente, cerca de Cabo San Lucas y que el viernes por la mañana salga del Golfo de California siendo ya depresión tropical.
El jefe del Servicio agro meteorológico de CAADES, Manuel de Jesús Ortiz Acosta, informó que posteriormente el fenómeno se desplazará hacía la zona sur de Sonora, generando lluvias de ligeras a moderadas en las zonas norte y centro de Sinaloa, y ligeras en la zona sur.
Precisó que será durante el transcurso del viernes, cuando el fenómeno genere más lluvias en la entidad e incluso pudieran extenderse hasta la madrugada del sábado.
“Se van a registrar lluvias de diferente intensidad, principalmente de ligeras a moderadas, y lo mismo para mañana, pero con un poco más de intensidad de lluvia hacía el norte del estado por la situación de que estará esta depresión, en el transcurso del día, incluso en la madrugada del sábado podría haber algunas lluvias de ligeras a moderadas entre Ahome y Choix”.
Descartó que el fenómeno represente peligro para la entidad, adelantó que a pesar de las lluvias, las temperaturas se mantendrán altas, siendo las mínimas de 21 o 26 grados, mientras que las máximas a la sombra oscilarán entre los 31 y 39 grados Celsius.

Foto: Conagua