1ra Cadena 88.7 FM

Brindarán apoyo para formalizar productos o servicios: SEDECO

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Agosto, 2017

Perla Sanchez

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de apoyar el crecimiento y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico puso en marcha el programa estatal “Desarrollo Comercial”.

La Subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes, explicó que se pretende brindar un apoyo económico del 50 por ciento a los empresarios, a fin de que los productos o servicios que comercialicen cuenten con los requisitos necesarios para ingresar a grandes mercados o cadenas comerciales, por lo que se destinará por parte del estado una bolsa de 3 millones de pesos para este programa.

“Estamos disponiendo de parte del Gobierno del Estado de una bolsa de 3 millones de pesos con la pretendemos apoyar por lo menos 1400 tramites, 1400 gestiones, en favor de productos Sinaloenses, y en qué consisten estas gestiones? Estamos hablando de registro de marcas , el desarrollo del código de barras, el desarrollo de tablas nutrimentales, y también el registro de patentes”, dijo.

Mencionó que en el caso del trámite del Registro de Marca esto tiene un costo de 2 mil 852 pesos, para el código de barras el costo es de 2 mil 600 pesos, la tabla Nutricional es de 5 mil 568 pesos y para la patentes es de 8 mil pesos y a través del programa que impulsa la SEDECO se les otorgará el 50 por ciento de descuento.

Detalló que cualquier empresa interesada en adquirir este beneficio necesita acudir a cualquier modulo de Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE), llevar la documentación requerida, realizar el pago del tramite requerido al 100 por ciento, solicitar a URGE un oficio de apoyo de reembolso del 50 por ciento, dirigido al Secretario y posteriormente se realiza la entrega de beneficio y firma de recibido del apoyo.