1ra Cadena 88.7 FM

Bloquean de nuevo calles vecinos de la colonia Chapultepec

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 diciembre, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Vecinos de la colonia Chapultepec bloquearon tres calles del sector para mostrar su inconformidad por el par vial, ya que aseguran que se han presentado diversos accidentes tanto de automóviles como de camiones urbanos, ya que estos últimos no circulaban antes por el lugar.

Margarita Avilés, vecina de la colonia, agregó que al cambiar las rutas de camiones por el par vial, varias personas han sido víctimas de asalto, debido a que caminan varios metros para llegar a su destino.

Señaló que los vecinos han participado en todo lo que las autoridades les han pedido, pero no han visto respuesta por parte de ellos desde el mes de marzo, por lo que han pensado que lo dicho por el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, es solo una mentira.

“Nosotros hemos participado, como grupo ciudadano, en todo lo que las autoridades municipales nos han pedido, hemos asistido en reuniones con el Implan, hemos estado en audiencias del Cabildo Abierto, hemos acudido a reuniones personales del señor presidente municipal y desafortunadamente no hemos tenido la respuesta que él nos prometió en una reunión que se tuvo aquí en esta zona, en la calle Francisco Márquez, aquí con Ponce de León, vinieron más de 500 familias, le dijimos cual era nuestra propuesta, reordenamiento de transporte urbano, que el transporte urbano vuelva a la Álvaro Obregón, doble circulación, estas calles no son las adecuadas de acuerdo a la Ley de Desarrollo Urbano”, dijo.

Comentaron que el alcalde se comprometió a analizar después de una auscultación ciudadana para mover el transporte a la zona norte.

Las calles que fueron cerradas son el Francisco Márquez y Doctor Manuel Romero, Francisco Márquez y Luis de La Torre, así como Francisco Márquez y Doctor Mariano Romero.