1ra Cadena 88.7 FM

Bloquean cabildos trámite para licencia de alcoholes, acusa CANIRAC

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 Junio, 2017

Si hay apertura por parte del Gobierno del Estado hacia los restauranteros, también debe haber disposición de los municipios, señaló la dirigente en Culiacán, Libia Mariel López Quiróz.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Los cabildos están bloqueando los trámites para que restauranteros reciban una licencia para la venta de alcoholes, ya que actualmente están tardando demasiado en emitir el documento de opinión favorable, el cual es el primer paso para obtener el permiso, acusó la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán, Libia Mariel López Quiróz.
Mencionó que desconoce el porqué de la tardanza y que agremiados a la cámara están buscando ejercer presión sobre los alcaldes y regidores para saber qué es lo que está pasando al respecto.
López Quiróz dijo que si hay apertura por parte del Gobierno del Estado al momento de que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, envió una iniciativa al Congreso Local de reforma a la Ley de Alcoholes para la emisión de permisos provisionales de hasta seis meses con derecho a prórroga, también debe de haber disposición por parte de los ayuntamientos.
“Anteriormente los gobiernos habían estado manejando permisos provisionales cuando estaban fuera de la ley, entonces se le vino a estipular de manera de una legalidad a este tipo de trámites y que no se convirtiera completamente en la caja chica o de preferencia de algunos actores de gobierno, ¿qué está pasando ahorita?, se nos ha dado mucha apertura por parte de Gobierno del Estado, pero lamentablemente ha habido retención por parte de cabildo en poder sacar las opiniones favorables, las cuales son como primera instancia para poder sacar un permiso de alcoholes”, indicó.
La líder empresarial añadió que espera que la iniciativa del Ejecutivo sea aprobada a la brevedad, pues se estaría apoyando en gran medida a los dueños de restaurantes para incentivar la economía.