1ra Cadena 88.7 FM

Bloquean Avenida Lázaro Cárdenas maestros de campos agrícolas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 octubre, 2017

Exigen que se cumpla con los pagos como lo habían anunciado autoridades de SEPyC, el pasado viernes.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Maestros que imparten clases en campos agrícolas bloquearon de forma temporal la Avenida Lázaro Cárdenas esto como parte de la protesta ya que desde el pasado viernes la Secretaría de Educación había prometido cumplir con los pagos, sin embargo no fue así.

La docente del programa de Inocuidad para Niños Migrantes (PIEE), Sarahí Ayala, informó que se les adeudan dos meses de salario y un bono de transporte, dijo que por ese motivo acudieron a manifestarse para exigir que se cumpla con estos pagos.

“Pues hay rumores de que no se nos quiere pagar y como todo docente, pues estamos exigiendo nuestro pago porque a diario estamos gastando constantemente para ir a las escuelas para realizar nuestro trabajo y necesitamos nuestro pago para hacerlo bien, más que nada ese es nuestro interés porque ya tenemos desde la semana pasada haciendo huelgas y puras esperanzas y promesas y no se nos da un resultado favorable y por estamos aquí haciendo esto”, djio.

Cabe mencionar que son alrededor de 500 maestros de Elota, Cosalá, Guasave que imparten clases a niños migrantes de preescolar, primaria y secundaria los que se han visto afectados.