1ra Cadena 88.7 FM

“Bastante pobre que Fiscalía ofrezca recompensa para resolver asesinatos”: Ismael Bojórquez

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 Junio, 2017

Convocan a una marcha pacífica este 15 de junio a partir de las 6 de la tarde en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, con el propósito de exigir justicia en el crimen de Javier Valdez cometido el 15 de mayo pasado, así como manifestarse contra las políticas de seguridad.

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- “Me parece bastante pobre que una fiscalía que se supone que tiene recursos hasta científicos para investigar crímenes tenga que recurrir a métodos tan arcaicos como en el viejo oeste de ofrecer recompensa para resolver asesinatos”, declaró Ismael Bojórquez, director del periódico Rio Doce, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), anunciara que ofrece un millón y medio de pesos para quien proporcione indicios que permitan dar con los responsables de los asesinatos de periodistas en México.

Comentó que hasta el momento la fiscalía no les ha presentado absolutamente nada de avances sobre el caso del asesinato de Javier Valdez, a pesar de que han informado que hay avances, y aseguran que están cuidando las formas por el nuevo sistema de justicia penal que exige mucho cuidado en la elaboración de carpetas de investigación.

“Ellos tienen que utilizar todas las formas posibles para allegarse de datos que puedan conducir a la identificación de los autores materiales e intelectuales de los casos de periodistas que están incluidos en la recompensa, me parece bastante pobre que una fiscalía que se supone que tiene recursos hasta científicos para investigar crímenes tenga que recurrir a métodos tan arcaicos como en el viejo oeste de ofrecer recompensa para resolver asesinatos, me parece bastante pobre, creo que debiera la fiscalía tener más cuidado cuando va a poner este tipo de métodos”, dijo.

Durante la rueda de prensa, Ismael Bojórquez, anunció que el periódico Rio Doce convoca a una marcha pacífica este 15 de junio a partir de las 6 de la tarde en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, con el propósito de exigir justicia en el crimen de Javier Valdez cometido el 15 de mayo pasado, así como manifestarse contra las políticas de seguridad que no han funcionado, pero también será una marcha por la paz. Es por ello que se les llama a las personas que asistan de blanco como una forma de expresar el deseo de un Sinaloa más tranquilo.

“Se están preparando para una gran movilización el día jueves, es mañana a las 5 de la tarde empezar a organizar los contingentes en cada una de las ciudades para marchar a las 6, en este caso en Culiacán va a ser de aquí Catedral a Palacio de Gobierno, en el caso de Los Mochis va a ser de la avenida Gabriel Leyva al palacio municipal, en el caso de Mazatlán del monumento al pescador a palacio municipal”, informó.

Señaló que la convocatoria es abierta para ciudadanos, para víctimas de la violencia, partidos políticos, empresarios, iglesias, maestros, doctores y todos los sectores sociales.

Comentó también que hay personas organizándose para manifestarse en la Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Michoacán, Guerrero y otras ciudades, así como también en plazas del extranjero.