1ra Cadena 88.7 FM

Bajo ninguna circunstancia pediría “voto útil” a favor de Anaya: Meade

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 mayo, 2018

El candidato a la presidencia de la República señaló que las encuestas no condicionan el triunfo en la elección a favor de nadie.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que bajo ninguna circunstancia pediría el voto útil a favor del candidato del frente, Ricardo Anaya Cortés, ante los rumores que han señalado que podrían unirse para impedir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, señaló José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”.
Argumentó que al participar en la contienda está convencido de ser la mejor alternativa, al asegurar ser el aspirante que mayor confianza genera entre los mexicanos.
“Bajo ninguna circunstancia porque participo convencido de que soy la mejor alternativa, convencido de que la elección se resuelve en la boleta y que en esa definición de gran responsabilidad vamos a actuar con la confianza y esa confianza la represento yo, por eso estoy seguro de que voy a ganar”, dijo.
Cuestionado sobre el hecho de que López Obrador sigue punteando en las encuestas de preferencia electoral, Meade Kuribreña señaló que dichos mecanismos no condicionan quién va a ganar y que, como ha pasado en otros países, la aceptación puede cambiar durante el tiempo que queda de campaña.
“Las encuestas ayudan a ir tomando definiciones, pero la verdad es que no definen, no condicionan, y no, además, pronostican cuál va a ser el resultado electoral, esta elección va a ser sobre confianza y el que da más confianza en las boletas soy yo”, expresó.
Sobre el relanzamiento de su campaña, el candidato detalló que hacía falta articular de una mejor manera su estrategia para poder hablar con una sola voz tomando los errores y los aciertos de las primeras etapas.

Foto: Archivo