1ra Cadena 88.7 FM

Ayuntamiento y DIF cuidarán la salud de las mamás en su día

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 mayo, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Como una manera de fortalecer la cultura de prevención y cuidado en las madres de familia y mujeres en general, el Sistema DIF municipal y el Ayuntamiento de Culiacán, pusieron en marcha la estrategia “Mamá Cuídate”.
Se trata de ofrecer exámenes totalmente gratuitos, consultas médicas en general, así como mastografías, análisis de glucosa y un 50 por ciento de descuento en servicios especializados.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del DIF municipal Maybelline Urrea de Castañeda, quien detalló que dicho beneficio aplicará tanto en la colonia CNOP, como en la sindicatura de Eldorado y Costa Rica en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Hizo un reconocimiento a las madres de cara a su festejo y ante el personal del sistema DIF CNOP y el presidente municipal Antonio Castañeda expresó que esta suma de esfuerzos es también un regalo para las madres en su día.
“Soy consciente, como madre, del gran trabajo que desempeñamos los 365 días del año a favor de nuestros seres queridos, desde aquí quiero expresar mi reconocimiento a todas las mamás de Culiacán. Tengan la certeza que no están solas, en el sistema DIF municipal tienen las puertas abiertas y cuentan con todo el respaldo en todas las facetas de su vida, como pilar social, nos importa que siempre estén sanas, en mejores condiciones para atender a sus hijos y atender las tareas laborales y domésticas”.
Por su parte el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, manifestó la importancia de estos programas que llegan a las familias más vulnerables y además de representar un ahorro en la economía también son una oportunidad para cuidar la salud.
“Lo menos que tenemos que hacer es cuidarlas, pedirles que se hagan los estudios, que siempre tengan salud, que puedan llevar a las hijas y a los hijos por el buen camino, que son ellas quienes lo hacen, por eso queríamos hacerlo previo al 10 de mayo”.
Adelantó que buscará otros beneficios en materia de salud para la población, por lo que también durante el Día del Padre podría generarse alguna estrategia similar.