1ra Cadena 88.7 FM

Avanzan negociaciones con exempleados de MZ

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 enero, 2018

Los extrabajadores mantuvieron una manifestación en una de las sucursales ubicadas en el centro de Culiacán.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Por segunda ocasión los extrabajadores de Almacenes Zaragoza se manifestaron a las afueras de una de las oficinas ubicada en el centro de la capital del estado, esto a fin de exigir que se cumpla con el pago de salarios y liquidaciones.

Por esta ocasión, los afectados decidieron no bloquear el acceso de la calle Rafael Buelna, sin embargo, al lugar arribaron camiones con personas que venían de Las Glorias, Guasave; Chinitos, La Cruz de Elota y Navolato.

Uno de los afectados detalló que esta situación ya estaba avanzando, debido a que se les informó que 125 cheques habían sido liberados el día de hoy y otros 616 en días anteriores.

” Ha habido un progreso de 125 cheques liberados hasta el momento que es lo que nosotros sabemos y están 616 que es lo que nos informaron el día de antier, en revisión, algunos se van a entregar el día de hoy a las 12 del medio día, algunos empleados que tuvieron la suerte de ser seleccionados”, dijo.

Cabe mencionar que en transcurso del día una comitiva se reunió con los socios de la empresa con el objetivo de luchar por lo que les corresponde, ya que argumentaban que en la empresa hay personas que tenían más de 20 años laborando y se les otorgaban desde 30 a 60 días de aguinaldo, además de que estaba en juego la caja de ahorro.