1ra Cadena 88.7 FM

Avanzada la creación de la Policía Pesquera

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 mayo, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Renato Ocampo Alcántar, dio a conocer el día de hoy que se tienen avances en la creación de la que será la Policía Pesquera, misma que resguardará los litorales sinaloenses.
El funcionario comentó que se debe de realizar una comisión de seguridad pesquera, ya que la seguridad pública en los campos pesqueros, no solo tiene que ver con policías.
Aseguró que de esa manera se realizará un ataque a la delincuencia multifactorial, que va a llevar a tener mejores resultados.
Renato Ocampo mencionó que en un principio la Policía Pesquera estará conformada por 30 uniformados, pero que se mantendrá un reclutamiento contínuo para cubrir las necesidades de seguridad de dicho sector productivo.
Los policías que la conformarán tendrán conocimientos sobre las actividades que realizan los inspectores de Conapesca para resguardar las especies marinas en Sinaloa.
Hasta el momento no hay una fecha exacta para que esta nueva corporación entre en funciones, pero el titular del SESP aseguró que será a la brevedad, ya que es una de las prioridades del gobierno estatal.