1ra Cadena 88.7 FM

Avanza solicitud de préstamo para Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 agosto, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El préstamo superior a los 340 millones de pesos que pretende contraer el Ayuntamiento de Culiacán, está cerca de concretarse, toda vez que este viernes será la audiencia con las distintas instituciones bancarias que presentarán sus respectivas propuestas, confirmó el tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa.

Precisó que una vez analizadas las propuestas se dará un fallo la próxima semana y se iniciará el proceso formal para contraer la deuda.

A pesar de que algunos grupos ciudadanos han manifestado la intención de presentar recursos legales contra el municipio por considerar que dicha deuda causaría un menoscabo a las finanzas de la comuna, Garza Ochoa recordó que la solicitud se hizo de manera muy responsable y en apego a la Ley de Disciplina Financiera.

Recordó que los recursos serán destinados a inversión productiva, es decir la realización de obra pública, por lo que incluso se estima que una parte de los recursos pudiera ser ejercido por esta administración y el resto por la que habrá de encabezar Jesús Estrada Ferreiro.