1ra Cadena 88.7 FM

Avance del 15% en obra de colector pluvial en boulevard Pedro Infante

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 Junio, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Se lleva un 15 por ciento de avance en la obra de construcción del colector pluvial, en Pedro Infante y Rolando Arjona y el tramo que comprende del Country Club hasta la descarga en el río, obra con la que se pondrá fin a las inundaciones en temporada de lluvia, declaró el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura, durante el recorrido de supervisión que realizó junto con el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos.

Jesús Higuera Laura, detalló que para la construcción de este colector, se están invirtiendo 40 millones de pesos, sin embargo detalló que la SCT es la responsable del tramo que comprende del Country Club hasta la descarga en el río en donde se invertirán 30 millones de pesos y se contempla un periodo de ejecución de 3 meses.

“El avance que tenemos está dentro de lo programado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está trabajando de acuerdo al programa, aquí se está planteando terminarlo para el mes de agosto pero se estima que se termine antes definitivamente porque se está trabajando a marcha forzada”, dijo.

En su intervención, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, agradeció el apoyo de los empresarios, quienes a través de un patronato se unieron a este proyecto, quienes “sin tener una obligación, han dado muestras de ser conscientes y responsables de colaborar con el gobierno para realizar esta obra que solucionará el problema de inundaciones en ese sector”.

En tanto que la obra que se realiza en el cruce de Pedro Infante y Arjona, es una obra complementaria a cargo del Ayuntamiento de Culiacán a través de la JAPAC, en donde se invertirán 10 millones de pesos, en donde están involucrados los empresarios de la zona. Esta obra complementaria se espera se culmine en dos semanas más.

Informaron que en dos semanas se abrirá de nuevo el paso vehicular boulevard Pedro Infante, así mismo, se le recordó a la ciudadanía que el día de mañana sábado 10 de junio, a partir de las 12:00 de medio día, será necesario suspender el servicio de agua potable en 46 colonias de este sector, debido a la instalación de 4 sifones en líneas de agua potable que atraviesan la zona de los trabajos.