1ra Cadena 88.7 FM

Autoridades trabajan para evitar factores de riesgo en escuelas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 Junio, 2017

Debido a los hechos trágicos, han establecido mecanismos en escuelas para prevenir la violencia.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- A raíz de los hechos trágicos que han ocurrido en donde jóvenes han sido víctimas de la violencia, autoridades llevan a cabo la reunión Nacional de Seguridad y Prevención Social para un ambiente escolar seguro en la educación básica.

El evento estuvo encabezado por autoridades estatales y federales, donde se contó con la presencia del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, quien informó que esta escalada de violencia se viene presentando desde hace 10 años por lo que representa un reto para el gobierno y las instancias trabajar para detectar los posibles factores de riesgo.

Destacó que se busca vincular a los policías locales para que tengan más cercanía con las autoridades educativas.

El funcionario federal dijo que para los padres de familia y docentes no debe ser un tema de resignación la violencia ya que en la mayoría de los casos se toma como parte de la normativa.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, mencionó que es una necesidad el tener que fortalecer y generar un ambiente confiable y armónico en la sociedad.

Villa Rivera, añadió que han trabajado en coordinación con la Secretaría Federal con el fin de generar una estructura educativa con espacios más seguros.