1ra Cadena 88.7 FM

Autoridades de CFE se niegan a dar la cara por apagones

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 julio, 2018

• Niegan atención a medios de comunicación por tema de apagones en zona norte

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) guarda silencio sobre el apagón que durante dos días afecta al sector norponiente de Culiacán, ya que ninguna autoridad ha querido emitir un posicionamiento serio respecto a lo que realmente está ocurriendo.
Lo anterior ha generado especulaciones y mayor indignación por parte de los afectados, quienes amenazan con un plantón masivo en las instalaciones de la empresa.
Ante ello, medios de comunicación, de entre ellos Fórmula Noticias, acudieron a buscar una respuesta clara por parte de las autoridades, sin embargo no se brindó la atención esperada.
De acuerdo a personal de la CFE, la única persona facultada para atender prensa es la encargada de Comunicación, Mirna Gálvez, quien no se encontraba en el lugar y tampoco respondió las llamadas telefónicas de los reporteros.
Fue una trabajadora de la Comisión quien se puso en contacto vía telefónica, obteniendo como respuesta la indicación de que cada medio dejara sus correos electrónicos para posteriormente enviar un comunicado de prensa.
Los reporteros exigieron la intervención de alguna otra autoridad, sin embargo esto no fue posible ya que Mirna Gálvez, es la única persona que puede decidir al respecto.
“Ante esta situación debería estar aquí, pues”
“¿O a dónde nos podemos mover?”
–Ella debería de asignarla, ella es la única que puede hacer eso.
“Y no te contesta a ti ni a nosotros”
–Me contestó ahorita que le marqué.
“Y que te dijo”.
–Me dijo que le pidiera los correos, para mandarle…
“No nos sirve”.
“Es que no nos sirve el correo”.
–Y le mandé un mensaje y no me ha contestado.
Asimismo se buscó atención por parte del superintendente, sin embargo tampoco respondió las llamadas telefónicas y a decir de los trabajadores no se encontraba en la CFE.
Al final y luego de intentar en un lapso de alrededor de una hora, los comunicadores se fueron con las manos vacías sin una respuesta por parte de la autoridad competente.