1ra Cadena 88.7 FM

Austeridad en el Congreso mandaría buena señal a los sinaloenses: PRI

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 octubre, 2018

Desde el Legislativo se tienen que generar ahorros, sin dejar de lado la eficiencia en el trabajo, señaló el dirigente, Carlos Gandarilla García, avalando la propuesta del grupo parlamentario.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Aplicar austeridad en el gasto que genera el Congreso Local mandaría una buena señal a los sinaloenses, señaló el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Gandarilla García, avalando la propuesta que hiciera el grupo parlamentario del PRI.
Luego de que los priistas plantearan que se eliminen los beneficios a los legisladores como el fondo de ahorro, el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de vida, el servicio de telefonía celular y que se reduzcan los viáticos, Gandarilla García refirió que se está respondiendo a una demanda ciudadana y que no se debe dejar de lado la eficiencia en el trabajo de la cámara.
“Celebramos esta iniciativa que tuvieron la bancada de nuestro partido, y esperemos que todas las demás fracciones parlamentarias se sumen a esta gran e importante iniciativa, que si bien, no resuelve, digamos, el tema presupuestal, viene a aliviar mucho, mucho, el apoyo al manejo del presupuesto, sobre todo manda una señal muy positiva a la sociedad de que se pueden hacer cosas bien, con menos recursos”, dijo.
El líder priista argumentó que es positivo que la bancada del tricolor se haya “adelantado” a presentar el plan de austeridad y que con ello se demuestra que los legisladores tienen las “tablas” y la experiencia necesaria, al haber tenido ya, algunos, la responsabilidad de haber sido diputados.