1ra Cadena 88.7 FM

Aspiran 6 personas a titular órgano interno de control de la ASE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 mayo, 2018

Este martes de llevarán a cabo las entrevistas de los 3 hombres y las 3 mujeres que buscan ocupar el cargo, informó Emma Karina Millán Bueno, presidenta de la Comisión de Fiscalización en el Congreso Local.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Son seis personas las que aspiran a titular el órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado y quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el Congreso Local, informó la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Emma Karina Millán Bueno.
María Yolanda Franco González, Marlén Soledad Bayardo, Denisse Marina Miranda López, Guillermo Francisco Márquez, Adrián Ríos Bernal y Vicente Armenta Ruíz, serán entrevistados la tarde de este martes a fin de saber los conocimientos que tienen respecto al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, en el entendido que la figura de contralor de la ASE es de suma importancia al ser el vigilante de las funciones del órgano fiscalizador, explicó.
“Esta figura es muy importante porque dentro del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción se necesitan tener órganos internos de control que vigilen el buen funcionamiento, no solamente laboral, sino también el recurso humano y financiero de las personas que ahí se desempeñan, creo que la ASE, como órgano fiscalizador debe de poner el ejemplo de poner los controles en casa en el control interno de las funciones que realice”, dijo.
Millán Bueno añadió que, después de las entrevistas de los aspirantes, se va a elaborar un dictamen y que se espera que el mismo sea turnado al pleno para su análisis y discusión el próximo 22 de mayo.
Cabe señalar que quien resulte electo durará en el cargo 4 años, con derecho a reelegirse por una sola vez.

Foto: Archivo