1ra Cadena 88.7 FM

Asociaciones civiles de Sinaloa buscan acceder a recursos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 31 octubre, 2017

La Unión Sinaloense de Asociaciones Civiles presentó una iniciativa ante el Congreso Local con la finalidad de obtener reconocimiento jurídico.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Las asociaciones civiles de Sinaloa están imposibilitadas de acceder a recursos provenientes de fondos federales al no existir una Ley Estatal de Fomento, situación por la que tampoco se les da un reconocimiento jurídico debido, señaló José Carlos Contreras, coordinador general de la Unión Sinaloense de Asociaciones Civiles.
Representantes de la Unión acudieron este martes al Congreso Local a presentar una iniciativa con la que se propone la creación de dicha ley, ello tomando en cuenta que hay un rezago de más de 13 años y que 17 entidades del país ya cuentan con ella, señaló Contreras.
“Es una ley que es muy importante, porque evitamos en primer término un rezago de más de 13 años, es decir que existen 17 estados que ya tienen Leyes Estatales de Fomento, ¿qué ayuda eso?, muchísimo porque existen en el Gobierno Federal alrededor de 85 apoyos federales que todos los años, alrededor de 5 mil a 7 mil mdp existen, donde algunos estados que ya tienen leyes de fomento, que motivan y que fortalecen a las organizaciones para que estas a su vez puedan ir a competir por esos recursos, el estado de Sinaloa no lo tiene”, dijo.
Los integrantes de la Unión Sinaloense de Asociaciones Civiles hicieron el llamado a que los diputados locales tomen en cuenta su propuesta y la aprueben a la brevedad en beneficio de las organizaciones sin fines de lucro.
REDES: Twitter:@FernandaFormula