1ra Cadena 88.7 FM

Arriban a Culiacán boletas electorales del INE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 junio, 2018

El vocal ejecutivo distrital del Instituto Nacional Electoral( INE) en Sinaloa informó que se distribuirán 313 mil 326 boletas para cada elección, para presidenciales, Senadurías y diputaciones.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Un total de 939 mil 978 boletas llegaron este miércoles al quinto distrito en Culiacán, las cuales fueron custodiadas por personal militar.

El vocal ejecutivo distrital del Instituto Nacional Electoral( INE) en Sinaloa, Felipe Bernardo Quintanar González, informó que se distribuirán 313 mil 326 boletas para cada elección, es decir para presidenciales, Senadurías y diputaciones.

” Una vez recibidas las boletas, el día de mañana vamos a proceder a su conteo y a su sellado, eso nos va a tomar tres días, vamos a estar contando y sellando el día jueves, el día viernes y el día sábado, y a partir del día lunes vamos a empezar a armar los paquetes con la cantidad exacta de boletas que se requieren en cada casilla” explicó.

Detalló que se instalarán 590 casillas en distrito 05, y que dependerá de la lista nominal el número de boletas que se entregarán a los presidentes de la mesa directiva de casillas.

Quintanar González añadió que la entrega se realiza 5 días antes de la jornada electoral en los diferentes domicilios de los presidentes de casillas electorales.