1ra Cadena 88.7 FM

Arranca segunda etapa de la campaña de donación y registro de armas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 octubre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. De manera simultánea en Culiacán y Guasave hoy dio inicio la segunda etapa de la Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego.
El módulo de atención al que puede acudir la ciudadanía está ubicado por el acceso principal al Centro Cívico Constitución y ahí estuvieron presentes el alcalde Jesús Valdez Palazuelos, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, así como el coordinador general del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Diego Molina Rodríguez y un representante de la milicia.
Durante el evento el presidente municipal resaltó la importancia de ese tipo de campañas, la cual dijo se ha replicado en otros estados del país y cuyos resultados han sido muy positivos.
La ciudadanía podrá acudir durante tres semanas a partir de hoy al módulo de atención de lunes a viernes en un horario de nueve a dos de la tarde.
Las donaciones son anónimas y dependiendo del tipo de arma, se le otorgará a quien la entrega un estímulo económico de mil pesos para armas permitidas por la ley, dos mil 500 para armas de uso exclusivo o un vale por una computadora personal.
En lo que va de este año en Sinaloa se han donado 889 armas, y se han registrado 740 armas.