1ra Cadena 88.7 FM

Arranca segunda etapa de la campaña de Donación de Armas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 3 diciembre, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. La mañana de hoy se llevó a cabo la inauguración oficial de la segunda etapa de la XVII Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2018.
Este evento se lleva a cabo cada año gracias a la colaboración del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana, y el Consejo Municipal de Seguridad Pública apoyados por en autoridades militares.
Fue en el parque Ernesto Millán Escalante donde se reunieron los representantes de diversas áreas de seguridad para dar el inicio oficial de la campaña.
Durante el mismo el consejero ciudadano Justo Molina Rodríguez, quien forma parte del Consejo Municipal de Seguridad Pública, indicó que los ciudadanos que se decidan a entregar un arma, recibirán un estímulo económico o una computadora.
Por su parte, Jesús Ramón Soto Vega, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana, informó que a lo largo de los 17 años que lleva realizándose ésta campaña, en Sinaloa se han donado 24 mil 460 armas de fuego y se han registrado 14 mil 960.
En los próximos días se espera que en varios municipios se abran más módulos de donación y registro armas.