1ra Cadena 88.7 FM

Arman tremendo desorden maestros en el Congreso

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 junio, 2018

Lo que empezó como una manifestación, se convirtió en gritos a favor de Andrés Manuel López Obrador y en contra del PRI.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Durante la sesión ordinaria de este martes en el Congreso Local se vivió un verdadero desorden, pues una manifestación de maestros pertenecientes al movimiento “Somos más que 53” se convirtió en trifulca y alabanzas a favor de Andrés Manuel López Obrador y en contra del Partido Revolucionario Institucional.
Cerca de las 11:00 de la mañana comenzaron a llegar los manifestantes al recinto, por un lado y vestidos de rojo, los del movimiento, y por otro los jubilados, quienes se deslindaron de un conato de pleito entre docentes y guardias del recinto.
Ya en el pleno y con la sesión iniciada, los gritos eran constantes, mientras que el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, les pedía guardar el orden señalando que una comisión estaba atendiendo a sus compañeros en un salón contiguo, a la vez que señaló que su negativa podría tratarse de una intención de sabotaje.
“Están siendo atendidos por la comisión, eso es lo que nos compete hacer a nosotros, nos están solicitando ser atendidos, ya conformamos una comisión para darle seguimiento a las gestiones que ustedes traen, sino se dan por satisfechos, pues entonces entendemos como un sabotaje a la sesión con esta actitud de no guardar el orden”, dijo.
En asuntos generales, tomaron la bandera del magisterio los diputados del Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro y de Morena, Jesús Baltazar Rendón Sánchez; el panista presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno del Estado destinara recursos para cubrir los pendientes en los fondos de vivienda, así como que la Auditoría Superior del Estado entregara copia de los resultados de la auditoría al ISSSTESIN.
Ante la negativa de la aprobación, los ánimos subieron de tono y los docentes coreaban “ni un voto al PRI” y “es un honor estar con Obrador”.
“Ni un voto al PRI, ni un voto al PRI; es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”, coreaban.
En un momento, los manifestantes amenazaban con tomar la tribuna, y se trasladaron a la parte baja para entrar por la sala de prensa, donde los detuvo el personal de seguridad y intentar llegar a la puerta, una reportera fue mordida en el brazo por una de las docentes.
Alrededor de las 2:00 de la tarde terminó la sesión, siendo bajados algunos de los posicionamientos de los asuntos generales, mientras que los quejosos se quedaron dialogando con algunos legisladores, amenazando todavía con tomar la tribuna y quedarse en plantón hasta que no se diera una solución a sus demandas.