1ra Cadena 88.7 FM

Aprueba IEES integrantes de consejos distritales y municipales

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 noviembre, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin. – Se aprobó el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), para la asignación de los presidentes y consejeros electorales quienes integran los 24 Consejos Distritales y los 12 Consejos Municipales para el proceso electoral 2017-2018 en el estado, esto durante la sesión ordinaria del IEES.

Maribel García Molina, consejera de la Comisión de Organizaciones y Vigilancia Electoral y encargada del proceso de selección, detalló que todo aspirante se sometió a un proceso riguroso de elección donde se tomaron en cuenta los criterios que marca el reglamento y se escogieron a las personas más preparadas.

Así mismo, comentó que los nuevos consejeros recibirán la capacitan y se tendrá el seguimiento de cada uno de ellos.

“Todos Los aspirantes fueron sujetos a un procedimiento riguroso de evaluación, en ese procedimiento se tomaron en cuenta todas las directrices que nos marca el reglamento de selecciones y derivado de esto, pues surgieron mejores perfiles, las personas más idóneas y obviamente la experiencia electoral es un factor muy importante dentro de la valoración curricular, pero no es el único, y también están la valoración que se le hace a las personas de sus competencias, competencias como liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, negociación, comunicación, lenguaje no verbal, y a raíz de estas competencias es que se determinó que la persona que se decidió presidiera el distrital 24 del Rosario, pues es la más idónea”, dijo.

Cabe señalar que dicho punto fue discutido ampliamente por los diferentes representantes de os partidos políticos, quienes señalaron que algunos contaban con afiliación partidista, en su mayoría al Partido Revolucionario Institucional, así como también indicaron que la personas que se le otorgó el distrito 24 que corresponde al Rosario, no contaba con la capacidad para ocupar el cargo.

Durante la creación del proceso de los 332 aspirantes los aspirantes de los institutos políticos presentaron inconformidad en 36 casos de los cuales 17 se sustituyeron.