1ra Cadena 88.7 FM

Apoyan a 140 mil estudiantes con becas de Prospera

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 diciembre, 2017

En el marco de la inauguración de la feria ¡Vamos a Mover a México!, el gobernador de Sinaloa informó que al año se destinan 11 mil pesos a cada joven becado por medio de este programa para que continúen estudiando.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de beneficiar a estudiantes que están por terminar la preparatoria llevan a cabo la Feria ¡Vamos a Mover a México!, programa federal de Prospera, de Inclusión Social, en las instalaciones de la Universidad de Occidente en Culiacán, evento encabezado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el delegado de Prospera, Óscar Camacho Rodríguez.

En su mensaje, el mandatario estatal expresó que por medio del programa Prospera se apoya a personas que más lo necesitan otorgandoles 11 mil pesos anuales para que continúen con sus estudios.

” Gracias al empuje, al empeño que tiene el delegado de Prospera, Óscar Camacho, es bueno porque hay un gran programa que es precisamente el Prospera y lo que busca es ayudar a quien realmente lo necesita (…)becas que es alrededor de 11 mil pesos anuales”, destacó.

También detalló que mediante convenios se busca que los jóvenes reciban becas para estudiar en el extranjero.

Por su parte, el delegado federal de Prospera mencionó que más de 14 universidades participaron en la feria con el objeto de brindar diferentes propuestas para que los jóvenes elijan alguna carrera profesional, resaltando que actualmente se han beneficiado a 140 mil estudiantes con becas.

” Una Feria que se realiza año con año para que los jóvenes prospera que cursan la preparatoria en su tercer grado conozcan la oferta educativa, en este caso de Culiacán, pero sobre todo ayudarlo para que no abandonen sus estudios, este año hemos logrado que más de 140 mil niños y jóvenes tengan una beca prospera, con una inversión de más de 823 millones de pesos”, dijo.

Durante el evento se contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho; el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera; el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos; entre otros.