1ra Cadena 88.7 FM

Aplaude COPARMEX avances en Sistema Local Anticorrupción

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 Junio, 2017

El dirigente, Enrique Pun Hung, dijo que estará al pendiente de la conformación de los órganos que complementarán al sistema y que espera que pronto la declaración 3 de 3 además de obligatoria tenga que ser pública.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El jueves en el Congreso del Estado se vivió una jornada histórica con la aprobación de la Ley para la implementación del Sistema Local Anticorrupción, celebró el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Sinaloa, Enrique Pun Hung, quien aplaudió que en la elaboración del dictamen los diputados hayan tomado en cuenta las iniciativas presentadas por el centro empresarial y no solamente por las fracciones parlamentarias.
Mencionó que toda vez que se dio el primer paso habrá de estar muy al pendiente de que la conformación de los órganos que van a complementar dicho sistema se haga con personas que no tienen ningún tipo de conflicto de interés y que realmente obedezcan a las demandas de la ciudadanía con honestidad.
“También estamos muy pendientes para todo lo que sigue de la participación ciudadana, primero el equipo de selección y después el comité de participación ciudadana, principalmente estamos buscando que las personas que conformen esos dos órganos, el de selección ciudadana y ya luego el de participación ciudadana del sistema sean gente básicamente sin conflicto de intereses, que hagan su trabajo, la parte técnica, que cuenten con aptitudes para eso, pero sobre todo que no se manejen con un distinto al ciudadano”, indicó.
Pun Hung añadió que el Sistema Local Anticorrupción más que sancionar a quienes actúen al marco de la ley, tendrá que ser un mecanismo que inhiba que los funcionarios públicos cometan prácticas deshonestas.
A la vez dijo que el despertar ciudadano que está viéndose en México y el estado es un punto muy positivo y que en base a ello se espera que pronto la declaración 3 de 3 además de ser obligatoria tenga carácter público para el conocimiento de la sociedad.