1ra Cadena 88.7 FM

Anuncian plataforma digital “Yo Exporto” en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 julio, 2018

El secretario de Economía detalló que la plataforma en línea “Yo Exporto” permitirá dotar a los usuarios de capacitación e información básica necesaria para exportar sus productos.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Economía del Estado firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), con el objetivo de proveer 50 licencias a empresas sinaloenses para que puedan tener acceso a la capacitación en línea y conozcan el procedimiento de cómo exportar a través de la plataforma digital Yo Exporto.

Respecto al programa, habló el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, quien detalló que mediante la plataforma en línea se dotará a los interesados en 16 temas sobre cómo exportar, esto mediante 50 horas de material didáctico que le enseñará a los usuarios el proceso de exportación.

“…A través de un organismo de comercio exterior, que en Jalisco se le conoce como Jaltrade, en el cual se establece que Jaltrade proveerá la cantidad de 50 licencias para que empresas sinaloenses exportadoras y todavía que no exporten, tengan acceso al sistema de capacitación en línea que se le conoce como Yo Exporto, el cual contiene todas las bases para poder exportar productos al extranjero”, puntualizó.

El funcionario estatal indicó que las empresas que pueden solicitar una beca completa para acceder a la plataforma Yo Exporto deberán cumplir con el siguiente perfil: ser empresas registradas ante Hacienda, con RFC en Sinaloa, y que tengan productos de calidad con potencial exportador.

En tanto al crecimiento de exportaciones sinaloenses, Lizárraga Mercado informó que en el 2017 el estado cerró en exportaciones con 21.2 %, que representó casi 3 mil 427 millones de dólares contra 2 mil 826 millones de dólares en 2016; mientras que en 2018, de enero a abril, se ha registrado un crecimiento en exportaciones del 17.6 % que representa mil 497 millones de dólares contra los mil 273 millones de dólares del mismo periodo del año 2017.