1ra Cadena 88.7 FM

Anuncia gobernador que UdeO será autónoma

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 enero, 2018

El mandatario estatal explicó que con esto la Universidad de Occidente entraría a un esquema como el de la UAS.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Durante el Primer Encuentro Lince 2018 y en compañía de decenas de docentes y alumnos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para solicitar la autonomía de la Universidad de Occidente.

El mandatario estatal recordó que la Universidad a lo largo del tiempo había tenido ciertas limitaciones financieras, pero con esto la casa de estudios logrará un mejor desarrollo académico.

“Por ello en el ejercicio de mis facultades como gobernador constitucional del estado de Sinaloa y reafirmando mi fuerte compromiso con la educación pública, anuncio que el día de hoy enviaré una iniciativa de ley al Congreso del Estado en la que propongo otorgarle la autonomía plena a la Universidad de Occidente”, exclamó.

El jefe del Ejecutivo precisó que con esto se abrirá una nueva etapa en la historia de la UdeO, ya que tendrá libertad de cátedra e investigación, asi como capacidad para decidir con independencia sus programas académicos, es decir, que entraría en un esquema como el de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Por su parte, la rectora de la UdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, mencionó que con esta noticia, la Universidad de Occidente tendrá independencia económica y científica, ya que no solo beneficiará a Culiacán, sino también a las 6 unidades académicas y a las 12 extensiones ubicadas en las cabeceras municipales de El fuerte, Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.

“Esta gran noticia de recibir la autonomía de la Universidad de Occidente, no es solo para Culiacán, este gran beneficio que nuestra institución recibirá ayudara definitivamente a un gran número de familias sinaloenses, la Universidad de Occidente estará mas cerca de las necesidades de los sinaloenses”, resaltó.

Cabe mencionar que al magno evento se dieron cita funcionarios estatales y municipales, entre ellos se encontraba el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera; el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera; la directora del DIF Estatal, Rossy Fuentes de Ordaz; entre otros.