1ra Cadena 88.7 FM

Anuncia gobernador la creación de un nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 septiembre, 2018

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció la creación de un nuevo Hospital Pediátrico, el cual tendrá una inversión de más de 700 millones de pesos.

El mandatario estatal detalló que la construcciónse hará con recursos públicos y será construido enseguida del actual hospital, resaltando que con esto se busca duplicar su capacidad de atención en cuidados intensivos, ya que tendrá 10 áreas, además de que contará con una unidad para atender niños quemados y aumentará el número de consultorios, ya que de 19 que se tienen se pretenden crear 34 y también tendrá 67 camas de hospitalización.

Ordaz Coppel agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, por el respaldo, y señaló que será en un lapso de 45 días cuando inicien con este proyecto y se espera que en un año esté listo.

“Anunciarles la construcción de un nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, un nuevo hospital pediátrico con equipamiento moderno, será una inversión de más de 700 millones de pesos y quiero agradecerle mucho al presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Salud, José Narro, y al comisionado del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, la verdad es que cuando hice el planteamiento tuvieron la sensibilidad de apoyar a Sinaloa con un nuevo hospital Pediátrico “, dijo.

Por su parte, la presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo sentirse muy contenta porque se pone en el lugar de los padres de familia que han solicitado una atención para sus hijos, en un espacio digno.

Cabe mencionar que la obra abarcará un área de 17 mil metros cuadrados, superando los 6 mil 500 metros cuadrados actuales, que pasarán a formar parte del estacionamiento de 300 cajones.