1ra Cadena 88.7 FM

“Antorchistas” posponen movilización, será hasta el próximo 22 de mayo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 mayo, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Aunque el pasado martes, el dirigente en Sinaloa del Movimiento Antorcha Campesina, Perjentino Cortez Girón, advirtió sobre una gran movilización rumbo a Palacio de Gobierno que estaría integrada por más de 4 mil miembros de dicha organización, la realidad fue otra, pues de último momento la marcha fue cancelada.
El parque Revolución donde se tenía previsto el arranque de este movimiento, lució vacío y únicamente se encontraba la vocera de Antorcha Campesina, Magadela Laurina, quien informó que debido a que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se encuentra de gira por China, se optó cambiar la manifestación para el próximo martes 22 de mayo.
Aseguró que no se trata de un movimiento ligado al entorno electoral, sino de exigir se cumpla con las demandas sociales planteadas.
“No es un capricho del Movimiento Antorchista, sólo por ser etapa electoral de realizar una movilización y llamar la atención, no, es algo que ya es histórico en Sinaloa y en todas las partes del país y por eso Movimiento Antorchista va a hacer uso de su libre expresión y vamos a marchar el próximo 22 de mayo”.
Cabe recordar que algunas demandas son: la compra de reservas territoriales para para apoyar a familias que carecen de vivienda en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave y la regularización de las colonias Ampliación 5 de Febrero, Las Coloradas y Las Torres en Culiacán, esto por mencionar algunas.