1ra Cadena 88.7 FM

Ante lluvias se detiene programa de reencarpetado en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 Julio, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Ante la llegada de las lluvias a la capital del estado, se detendrá el programa intenso de reencarpetado que estaba llevando a cabo el ayuntamiento y gobierno del estado en las principales calles de Culiacán.

El presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, comentó que en esta tercera etapa concluirán con casi 100 kilómetros de reencarpetado en más de 50 bulevares y avenidas principales. Aseguró que al presentarse las lluvias fuertes no se deteriorarán las calles rehabilitadas, ya que el trabajo que se realizó es de mayor resistencia y durabilidad.

“Recuerden que para poder reencarpetar primero se tuvo que haber bacheado todo la calle porque si no corres peligro de que se vuelva a hundir y el material que está realizándose de bacheo de asfalto en esta ocasión, o de reencarpetado, pues es un proyecto químico que tiene que tener mayor resistencia y durabilidad en esta temporada de lluvias, yo estoy esperando que no, yo vi un trabajo muy bueno, la sociedad metimos a la contraloría social que viera los espesores, grosor y la calidad del producto”, dijo.

Jesús Valdés, indicó que se tomó la decisión de parar el programa para evitar que la obra baje de calidad por el agua, ya que con este problema podría no compactarse bien el material.

Declaró que aún seguirán trabajando en las calles de la capital al iniciar en estos días con la pavimentación hidráulica en un gran número de calles.