1ra Cadena 88.7 FM

Analizará el Congreso alternativas para eliminar la tenencia

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 noviembre, 2017

Durante una reunión de diputados con empresarios se busca subsanar y no afectar la recaudación que genera el cobro de la tenencia vehicular.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Debido a la inquietud de diversos sectores al solicitar la eliminación de la tenencia vehicular en Sinaloa, integrantes de la intercamaral se reunió este jueves con legisladores para analizar algunas alternativas.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval, manifestó que esta demanda ciudadana se debe de atender, dijo que por esa razón buscarán la manera de poder subsanar el cobro de la tenencia y cubrir esa recaudación.

” …Buscar las alternativas para poder tomar una decisión que si fortalezca la recaudación, pero no necesariamente que tenga que ser hacia esta vía y, bueno, si se encuentra en la posibilidad, pues hacer lo propio que es una demanda ciudadana(…) el tema de la tenencia ha venido a dar certeza a la recaudación del estado y eso le ha consolidado este gobierno, se está actuando”, dijo.

Cabe mencionar que otro de los puntos que se trataron durante la reunión de diputados con empresarios fue el buscar incentivos para la formalización de empresas.

Durante esta reunión estuvieron presente el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Castaños Valenzuela; el presidente de la Intercamaral Estatal, José Valenzuela García; así como el presidente para la Alianza y Competitividad y Desarrollo de las Empresas (ADECEM), Julio César Silva.