1ra Cadena 88.7 FM

Analía sueña con jugar como el resto de los niños

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 septiembre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Para Analía la vida no ha sido fácil desde hace algunos meses. Ya no juega como el resto de los niños y en vez de parques infantiles ahora frecuenta más los hospitales.

Ella no lo comprende, tiene 5 años, se siente sana aunque en ocasiones un dolor en su ojo derecho le recuerda lo contrario. Los doctores detectaron dos tumores denominados hemolinfangioma que se esconden atrás del cono ocular y que paulatinamente empujan el sistema óptico hacía afuera.
Paola Valenzuela, madre de la pequeña, relata el calvario que ha vivido la familia, pero sobretodo la pequeña Analía, quien ha tenido que cambiar drásticamente su vida.

“Ella no puede correr, no puede andar brincando, tiene que tener una dieta especifica baja en carbohidratos para que esté más tranquila, no puede hacer muchas actividades que un niño hace, ha sido difícil, pero con la fe en Dios, esperamos que todo salga bien, entre médicos, estudios, de verdad que hemos visitado “N” opciones para que sea lo mejor para ella”.
Reconoce que no ha sido fácil, los doctores plantean cirugías complicadas que comprometen la visión de la pequeña, sin embargo en días recientes encontraron una alternativa más segura en la clínica del doctor Villa Calvo en Jalisco.
“Si se tiene que quitar el tumor, fue lo que él nos dijo pero de la manera menos invasiva, y menos traumática para ella, ósea, si entraríamos por el maxilo (maxilofacial), no es seguro, si entraríamos por la órbita del ojo pues tampoco porque serían dos operaciones, él está estudiando el caso con todos los médicos que tiene a su alrededor”.

“Lo que a nosotros como papás nos dio mucha tranquilidad y la luz para ver el camino es que nos enseñó fotos reales de que sabe operar ese tipo de tumores”.
Lograr esta cirugía y por ende el sueño de Analía, ha requerido de mucho esfuerzo y lamentablemente la familia Rocha Sánchez se ha descapitalizado en busca de soluciones por lo que han tenido que pedir el apoyo de la sociedad para continuar en esta lucha.

Si usted desea apoyar a la pequeña Analía, puede hacerlo comunicándose a los números 6671778907 y 6673052551, con Paola Valenzuela o Carlos Manuel Rocha, padres de la pequeña.