1ra Cadena 88.7 FM

#AMLOFest: Así se vive el ambiente en el Zócalo por la toma de posesión

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 1 diciembre, 2018

Desde muy temprano, cientos de personas comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución para ser testigos de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, luego de dos intentos fallidos en contiendas electorales.

Los vendedores ambulantes, con todo tipo de souvenirs,  fueron los primeros en posicionarse en la plancha del Zócalo para ofrecer sus productos a los miles de simpatizantes de López Obrador.
Muñecos de peluche, sombreros, sombrillas, camisetas, banderas, estampas, fotografías, paliacates y libros son algunas de las mercancías ofertadas para celebrar el inicio de la Cuarta Transformación de México.
Estela Juárez
Incluso, es posible apreciar a personas que llevan máscaras de Carlos Salinas de Gortari y de Andrés Manuel López Obrador.
Las inmediaciones del Zócalo están vigiladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en tanto que en la explanada es posible observar algunos elementos de la Policía Federal.
La máxima plaza aún no está llena de gente, sin embargo es posible ver cómo familias, simpatizantes de Morena y algunas organizaciones llegan a la explanada por las calles aledañas como Madero, 5 de mayo, 16 de septiembre y Pino Suárez.
A las 5 de la tarde, López Obrador brindará un mensaje a sus seguidores y recibirá el bastón de mando de las comunidades indígenas en el templete localizado en la plancha del Zócalo. Para que los asistentes no pierdan detalle, han colocado dos pantallas a los costados.
Con información de Estela Juárez. 
Te puede interesar:
¡El AMLOFest ya tiene cartel oficial!
¿Qué calles estarán cerradas por la toma de posesión? Conoce las rutas alternas
The post #AMLOFest: Así se vive el ambiente en el Zócalo por la toma de posesión appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional