1ra Cadena 88.7 FM

Amenazan de muerte a celadores y visitadores de la CEDH

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 30 junio, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Minutos después de que medios de comunicación y el subsecretario de seguridad pública del estado se retiraran del penal de Aguaruto, el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), llegó y amenazó de muerte a los celadores y a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El oficial que fue identificado como Comandante Poseidón, acompañado de cuatro agentes de la PEP, llegó hasta el pórtico del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito e ingresó a punta de cañón.
En el área donde se llevan a cabo los registros de los visitantes, así como de los vehículos que entran o salen del centro penitenciario, apuntaron sus armas contra los celadores y los visitadores de la CEDH que se encontraban en el sitio para apoyar a los trabajadores durante la mañana se manifestaron.
Con palabras altisonantes Carlos Ramiro Rojas Guzmán, director de la PEP, amenazó de muerte a los custodios por haber realizado una manifestación y al poco tiempo se retiró del lugar.
Los guardias de seguridad del penal alertaron de lo ocurrido a los medios de comunicación e hicieron llegar un video de las cámaras de seguridad a algunos reporteros.
De momento ningún funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha emitido algún comentario al respecto.