1ra Cadena 88.7 FM

Alumnos de la primaria Álvaro Obregón tomarán clases en el Parque Tématico.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 octubre, 2017

Villa Rivera informó que será a más tardar en 3 semanas cuando los niños se trasladen a las instalaciones del Parque Temático.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Luego de analizar las condiciones de la primaria Álvaro Obregón y al emitir el dictamen final, se llegó a la conclusión de que los niños tendrán que ser trasladados al Parque Temático, informó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera.

Detalló que esta decisión fue acordada con los padres de familia y la dirección de la escuela y será durante lo que resta de este ciclo escolar el tiempo en que los niños tomarán clases en las instalaciones del parque.

“Trasladaremos la operación de la escuela Álvaro Obregón a espacios adecuados del Parque Tématico, haremos alguna adecuación de espacios, hemos hecho la visita conjuntamente con el ISIFE para verificar que los espacios que tenemos ahí nos permitan operar la escuela hasta el término del ciclo escolar 2017 -2018″, dijo.

Mencionó que durante 2 o 3 semanas personal del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa(ISIFE) trabajará en las adecuaciones para llevar a cabo el desalojo.

Por su parte, el encargado del peritaje, Alfonso Mendoza, argumentó que mediante el estudio técnico de seguridad estructural se llegó a la conclusión de que la escuela todavía es segura contra algún sismo, sin embargo, reconoció que se requiere reparar algunos daños.

” Dentro de las conclusiones que hicimos, que por sismo, la escuela todavía es segura, encontramos otros daños que no son por sismo, que son por ejemplo la debilidad de los aplanados en estado inestable que si se pueden caer en algunas zonas, eso si es más riesgo que de la cuestión sísmica”, dijo.

El ingeniero dijo que se reforzará la estructura con muros de concreto , columnas y lozas, en cada uno de los salones y módulos del plantel.