1ra Cadena 88.7 FM

Alertan por incremento de cáncer de piel en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 junio, 2018

El director del Centro Dermatológico de Sinaloa informó que al mes detectan hasta 20 pacientes que padecen esta enfermedad.

Perla Sánchez

Culiacán,Sin.- Durante la temporada de calor incrementan los casos de cáncer de piel, ya que al mes se atienden hasta 20 pacientes con esta enfermedad, informó el director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Morayla Moya.

Detalló que es importante tener los cuidados necesarios, principalmente las personas de piel blanca y evitar la exposición al sol, ya que al llegar a los 30 a 45 años comienzan a registrarse los problemas en la piel, al aparecer de forma silenciosa un pequeño grano, el cual con el tiempo se puede expandir a otras áreas del cuerpo.

” Todos los días en el Dermatológico detectamos uno o dos enfermos con cáncer de piel, de entre los 40 y 60 años, en el año detectamos por mes de entre 15 a 20 casos y vamos sumando”, dijo.

Reiteró que al registrarse altas temperaturas se intensifica la detección del cáncer de piel, ya que se activa la lesión que se encontraba apagada en el invierno.

Cabe mencionar que los expertos en salud recomiendan utilizar protector solar, sombrilla o cachucha, así como el uso de ropa de manga larga.