1ra Cadena 88.7 FM

Alertan especialistas sobre malas prácticas en cirugía estética en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 31 octubre, 2017

Destacan que el 20 por ciento de los pacientes que acuden a consulta con cirujanos fueron sometidos a malas prácticas en la operación.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- En Sinaloa cada vez se detectan más casos de pacientes que son sometidos a cirugías pl´ásticas y que son atendidos por personas que no están certificadas, informó el Presidente en colegio de cirujanos plasticos estéticos y reconstructivos, Rafaela Martinez Terrazas.

Previo a la conferencia de prensa ” El Colegio Sinaloense de cirugía plástica en defensa de la salud”, la cual se llevó a cabo en el Congreso del estado, la especialista reveló que el 20 por ciento de las pacientes han sido víctimas de “charlatanes”, es decir médicos no especializados, por lo que a consecuencia algunas personas han sufrido de malas practicas corporales, las cuales han llegado a ocasionar la muerte por ser sometidos a operaciones complicadas.

” Hemos encontrado de todo tipo de complicaciones, algunas que ocasionan disfunción tanto al realizar las actividades, como alteraciones psicológicas, por un mal resultado, ahorita nosotros manejamos entre el 15 y 20 por ciento de pacientes que se han practicado, ya sea alguna cirugía o algún procedimiento modelante, por alguna persona no especializada”, dijo.

Mencionó que es importante que los pacientes antes de alguna cirugía se informen y puedan identificar si la persona que se encarga de la operación cuenta con una certificación.

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa los diputados se pronunciaron a favor de regular esta práctica, por medio se una iniciativa de ley que permita sancionar a los médicos que no estén avalados por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y aún así realicen intervenciones de este tipo.