1ra Cadena 88.7 FM

Alcohol, principal problema durante festejos de Navidad

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 26 diciembre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y su similar del municipio dieron a conocer los resultados del Operativo Decembrino durante el festejo navideño.
El subsecretario de Seguridad en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo reveló que la mayor incidencia fueron los accidentes viales, registrándose 54 de ellos en la zona centro del estado, 41 en la zona norte y 28 en la parte sur, dejando un total de 85 lesionados.
La mayoría de dichos accidentes fueron consecuencia del consumo de alcohol, exceso de velocidad y en algunos casos, fallas mecánicas.
Así mismo, durante el 24 y 25 de diciembre se remitieron a barandilla 67 personas, en su mayoría por faltas relacionadas con el consumo de alcohol.

En el caso de los homicidios la mayoría de ellos fueron en la capital del estado.

Sobre lo ocurrido en la comunidad de Los Mayos, en los límites de Sinaloa con Durango, el subsecretario de Seguridad aclaró que se trató de un pleito familiar y no un enfrentamiento como se había dicho.
Como consecuencia cinco personas, entre ellas un menor de 11 años de edad, resultaron lesionadas, mientras que una falleció.
Así mismo Cristóbal Castañeda dijo que se atendieron siete reportes por disparos de arma de fuego de manera oportuna, pero que no hubo personas detenidas, ya que al llegar a los lugares indicados no hubo flagrancia ni alguien que hiciera un señalamiento o denuncia al respecto.