1ra Cadena 88.7 FM

Alcalde llama a no comprar combustible en establecimientos irregulares

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 febrero, 2018

Denisse Márquez

Culiacán Sin.- A evitar comprar gasolina robada llama el presidente municipal, Antonio Castañeda, a ciudadanos, esto para disminuir el robo de combustible en tomas clandestinas.

El alcalde aseguró que continúan trabajando en coordinación con elementos de la policía militar, en rondines para vigilar que la situación de robo de combustible no continúe presentándose, informó que ya han realizado detenciones de personas practicando este tipo de acciones.

“…De hecho están coordinados desde el año pasado personal del Ejército, de la Secretaría estatal de Seguridad Pública y también la Municipal está trabajando. Si la ciudadanía sabe que no son establecimientos autorizados para ello, no deben de comprarlo, cuando se detecta se detiene a las personas y sí ha habido detenciones, pero aquí se tendría que estar de manera constante haciendo las revisiones y que los elementos y autoridades civiles lo están haciendo”, dijo.

Castañeda Verduzco agregó que de encontrar algún vehículo con combustible se le solicita que muestren de dónde traen la gasolina, ya que en varias ocasiones son personas que la traen de origen lícito para la agricultura.

Tan solo en una semana se han registrado dos explosiones en dichas tomas; una fue el viernes en la tarde en la Comunidad de El Pinole en Culiacancito, en donde una persona perdió la vida; y el otro incidente fue el domingo por la tarde en la sindicatura de El Tamarindo.