1ra Cadena 88.7 FM

Al ofrecer recompensa la PGR se declara incompetente: Niebla Aispuro

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 Junio, 2017

El dirigente del PAN en Culiacán lamentó que a casi un mes del asesinato del periodista, Javier Valdez Cárdenas, la Fiscalía General del Estado no ha mostrado avances.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Al ofrecer una recompensa a quien proporcione información que lleve a la aprehensión de quienes asesinaron al periodista Javier Valdez Cárdenas, la Procuraduría General de la República (PGR) se declara incompetente en resolver el crimen, señaló el dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro.

Lamentó que a casi un mes del hecho que indignó a la sociedad, la Fiscalía General del Estado no ha mostrado avances y que la unidad especializada no cuenta con el suficiente apoyo del Ejecutivo.

“Yo creo que es la obligación del gobierno en turno dar con los responsables, no es girar o dar una recompensa, que bueno sería que ellos, porque ese es dinero del pueblo, ojalá se la ganaran ellos y que ese recurso sea destinado para los mexicanos, yo creo que no pueden derrochar lo que no es de ellos para tapar una responsabilidad que sí es de ellos, que es la procuración, la persecución de todos los hechos que pasan en Sinaloa, en lo general en todas las ejecuciones que se han venido; se declaran incompetentes desde el momento que ofrecen una recompensa porque declaran no poder ellos con el problema”, dijo.

Niebla Aispuro añadió que el Gobierno Estatal debe de pasar de los discursos a las acciones para combatir la ola de violencia que está afectando a todos los ciudadanos y gremios por igual.