1ra Cadena 88.7 FM

Afectados por apagones en el norte de Culiacán demandan intervención de Profeco contra CFE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 julio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Decenas de vecinos afectados por apagones en Culiacán se reunieron con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, Gilberto Ojeda, a quien le expusieron sus quejas contra la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe recordar que desde la noche del miércoles más de 14 colonias del sector norponiente sufrieron un apagón que al dia de hoy no ha podido ser restablecido en su totalidad.

Los vecinos estiman un aproximado de 50 mil afectados por esta situación, quienes se han visto orillados a buscar hoteles para dormir, pernoctar con parientes o aguantar las altas temperaturas. 

Para los vecinos la gran ausente ha sido la Comisión Federal de Electricidad, ya que no han emitido información clara al respecto.

Lo anterior a pesar de que Sabino Fernando León, representante de la Comisión Federal de Electricidad, intervino señalando que es un apagón histórico que se ha resuelto en un 80 por ciento.

Los inconformes negaron lo dicho asegurando que la afectación continúa en más sectores.

Gilberto Ojeda les recomendó realizar denuncias colectivas para lo cual tendrán que presentar los siguientes requisitos:

•Una copia del recibo CFE
•Copia de la IFE del titular de la propiedad afectada.

En caso de no ser el titular será necesario una carta poder del titular de la vivienda.