1ra Cadena 88.7 FM

Advierten que continuarán altas temperaturas en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 1 junio, 2018

Se avizoran algunas perspectivas de lluvia para la próxima semana

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Aunque este fin de semana se espera un ligero descenso en las temperaturas, se espera que éstas vuelvan a elevarse a principios de la próxima semana, advirtió Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorologico de CAADES.
El especialista detalló que este viernes se registraron temperaturas máximas que van desde los 33 grados en las regiones menos calurosas hasta 44 grados en zonas como Choix, que destacan por ser de las más calientes.
Añadió que la próxima semana se mantendrán estos rangos, pero con sensaciones térmicas que podrían superar los 50 grados.
Añadió que ya se ven algunas posibilidades de lluvia en los próximos días, sin embargo esto no representa aún el inicio de la temporada.
“Ya se ven por ahí algunas perspectivas de lluvias para la semana entrante, pero sobre sierra, en la zona sur del estado, y por ahí más o menos a mediados se ven unas lluvias para zona centro y norte, pero son lloviznas, lluvias muy leves y luego se cortan, así que no sabemos si se va a generalizar a adelantar la temporada ya”, detalló.
Adelantó sin embargo que para mediados de este mes se esperan lluvias abundantes originadas por áreas nubosas que se estarían formando en el caribe, donde ya se originó la primera tormenta de la temporada.