1ra Cadena 88.7 FM

Advierten a maestros faltistas que aplicarán descuentos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 mayo, 2018

Al menos 5 planteles en Culiacán suspendieron clases de forma arbitraria entre el 10 y 11 de mayo.

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa advierte que se aplicarán descuentos a los maestros y los planteles de Educación Básica que no respetaron el calendario escolar y de forma arbitraria suspendieron clases durante el 10 y 11 de mayo, con motivo del Día de las Madres.
Tras haber realizado un recorrido preliminar, reconoció que algunas escuelas cerraron las puertas durante estos días, siendo un total de 5 en el caso de Culiacán, donde las niñas y niños se quedaron sin recibir las clases correspondientes.
El titular de Sepyc, José Enrique Villa Rivera, precisó que los supervisores tendrán un acercamiento con los planteles educativos faltistas y posteriormente allegarán la información al departamento de Recursos Humanos, para aplicar las faltas administrativas y descuentos al personal docente.
“Hoy tenemos todavía, efectivamente, cierto ausentismo en las escuelas, y esto lo estamos valorando, simplemente ahí la responsabilidad de los maestros es que debían haber asistido a clases el día 10 y por lo tanto el día de hoy que tampoco estaba programado como un día de asueto, la sanción es que se les descuente el día”.
En los casos de escuelas que paralizaron labores por completo, el funcionario estatal advirtió que el personal estará obligado a reponer ese día de clases para que los alumnos no se retrasen en el programa educativo.
Aunque en algunos planteles se comenta que el ausentismo podría extenderse hasta el lunes, cuando se podría estar realizando el festejo correspondiente al Día del Maestro, Villa Rivera, advirtió que no está autorizada la suspensión de clases a razón de dicho festejo.