1ra Cadena 88.7 FM

Acusan padres de familia vivir “un calvario” en el Hospital Pediátrico

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 junio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Padres y madres de familia que tienen a sus hijos en el Hospital Pediátrico exigen al gobernador Quirino Ordaz Coppel no dar marcha atrás en sus compromisos, ya que el desabasto de medicamentos e insumos es parte de una realidad que viven día a día y no un chantaje utilizado por el personal para efectos laborales como recientemente lo dijo el secretario de Salud, Alfredo Román Mesina.
Se dijeron molestos, desesperados y vapuleados económicamente ante la falta de insumos necesarios, uno de ellos fue el señor Jesús Alfredo Tovar, que en 10 días ha gastado alrededor de 12 mil pesos en medicamentos para su hija, quien padece neumonía.
“Yo traía dinero y me gasté lo poco que traía, empeñé cosas, vendí cosas todo, yo ahorita vengo y en mi cara que me diga: ¿dónde está el medicamento que supuestamente ya se surtió en la farmacia?; y uno se quiere lavar las manos en el lavabo y no hay papel ni para secarse las manos, jeringas de 3 de 5 o de 10, ¿dónde hay?
La señora Nancy Guadalupe viene de Escuinapa hasta dos veces por semana, su hijo tiene cáncer y aunque el personal hace lo posible por darle una buena atención, el oncológico del Hospital también tiene carencias con las que se tienen que enfrentar constantemente.
“¿De qué me sirve estar diciendo qué falta?; medicamentos, allá adentro no sirven los elevadores, mi niño viene en silla de ruedas, es un vueltón que da uno para bajar, pero de qué va a servir si no van a hacer nada, ¿de qué me va a servir lo que voy a decir ahorita si al final de cuentas el gobernador Quirino va a decir otra cosa?; no hay ni inyecciones, ni un bendito parche que le ponen a los niños cuando le hacen el BH”.
Cabe destacar que durante el recorrido del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por las instalaciones del Hospital Pediátrico, el grupo de padres de familia inconformes intentó abordarlo, sin embargo debido a que el mandatario salió por otra área no pudieron plantearle sus demandas.