1ra Cadena 88.7 FM

Acusan a marinos de asesinar a tres hombres en Durango

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 diciembre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Habitantes de Tamazula, Durango acudieron la mañana de hoy a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa para señalar que personal de la Marina Armada de México dio muerte a dos adultos y un joven el pasado fin de semana.
Una de las afectadas es María de los Ángeles, quien señaló que su hijo Luis Jonathan de 19 años de edad, salió a una fiesta y fue asesinado en un supuesto enfrentamiento con Marinos, al igual que el esposo de Alicia, de nombre Gamaliel Niebla Fernández.
Ambas mujeres aseguran que sus familiares no eran delincuentes y lo que buscan es que se haga justicia.

Además de eso acusaron que el acoso por parte de personal de Marina es constante en la sierra de Durango, que no respetan a nadie y que lo poco que llegan a tener se los roban.
En el caso de Alicia, a ella le dijeron que su esposo Gamaliel había sido herido por los marinos y que estaba detenido aquí en Culiacán.
Una vez que llegó fue informada que tenía que acudir al Servicio Médico Forense para que identificara el cuerpo de su pareja, el cual presentaba evidentes huellas de tortura, por lo que no pudo haber muerto en un enfrentamiento.
Igual que el cuerpo de Luis Jonathan, ya estaba en avanzado estado de descomposición y con el tiro de gracia.
Por tal motivo, piden que se haga justicia y que los involucrados en el triple homicidio sean removidos de sus cargos y encarcelados.

De acuerdo a la información presentada por Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión, los cuerpos de los ahora occisos fueron trasladados a la base que tienen en el Parque 87 y después entregados a personal de la Fiscalía General del Estado, para que los trasladaran al anfiteatro.
El luchador social asegura que no es la primera vez que personal de la Marina es señalado de cometer este tipo de actos, por lo que autoridades de Sinaloa y Durango deben de exigir a los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional una explicación y que se castigue a los responsables.