1ra Cadena 88.7 FM

Acuerdan gestionar 100 mdp ante la federación para el pago de gratificación por jubilación del 2018.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 31 octubre, 2017

La abogada Yadira Tadeo argumentó que la próxima semana se abonarán 18 millones de pesos para el pago a jubilados de Cobaes.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Luego de sostener una reunión, integrantes del movimiento Somos Más que 53 con los miembros de la Junta de Cordinación Política del Congreso del Estado( JUCOPO), se llegó al acuerdo de que se gestionará para el próximo año 100 millones de pesos aportados por parte de gobierno del estado y 100 millones de pesos de la federación para el pago de gratificación por jubilación.

La Abogada de jubilados, pensionados y representante del movimiento Somos más que 53, Yadira Tadeo, informó que los diputados hicieron el compromiso de solicitar que se etiquete un recurso especifico para el pago de gratificaciones a jubilados de Cobaes.

“El compromiso es ese, que se va gestionar 100 millones de pesos, que el gobierno del estado aporte 100 millones de pesos y que se establecerían etiquetados para el pago de gratificación, porque si no los dejamos etiquetados se pueden gastar en otra cosa”, refirió.

Adelantó que se acordó con el Director General de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, que durante la próxima semana se abonarán 18 millones de pesos para el pago a jubilados, esto por orden de prelación, recordando que son 400 maestros afectados por esta situación, ya que ese recurso no alcanza para cumplir con todos los docentes.

Mientras tanto durante la sesión ordinaria, los legisladores votaron, ya que la diputada de Morena, Merary Villegas, consideró que era necesario llegar a un punto de acuerdo de urgente resolución, con la finalidad de incluir en el proyecto de presupuestos una partida especial para cubrir el adeudo a los trabajadores.

“Pongo a consideración de esta soberanía con carácter de urgente y obvia resolución el siguiente punto de acuerdo, la Sexagésima Segunda Legislatura del H. Cngreso exhorta respetuosamente al Gobierno para que incluya en el proyecto de presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal del año 2018, una partida especial”, resaltó.

Con 17 votos a favor y 19 en contra, se llegó al acuerdo de que se haría un pronunciamiento con exortho.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Aaron Rivas, reiteró que dicho documento se entregó tal y como lo habían recibido por medio de la abogada de los maestros, por lo que señaló que quedó pactado el compromiso con los docentes.

“Si a ustedes no se les explicó o no les han explicado, estuvieron redactándolo sus compañeros y les voy a dar sus nombres: Teodosio Barrón, Víctor, Ángel y la abogada Tadeo y otros compañeros más, el documento que se hizo, se hizo con la redacción que ellos propusieron que se hiciera”, dijo.

Cabe señalar que antes de que finalizara la sesión los manifestantes salieron molestos del recinto.